viernes, 26 de agosto de 2011

Citas de VIVIR CON CRISTO - Martín Weichs-editorial Guadalupe

Omipresencia de Dios

Un obispo visitaba a una familla.

Se dirigió al hijo de ocho años ofreciéndole una naranja :
"Te voy a dar esta naranja, si me puedes decir donde está Dios.”

Contestó el chico: “Y yo monseñor, le voy a dar toda una
canasta llena de naranjas, si me dice donde no está Dios.”

El hombre moderno


Un hombre se perdió en el desierto. Morirá indefectiblemente
de sed si no llega ayuda.En eso, ve palmeras delante de sí,
y hasta oye correr agua. Pero él piensa: "Esto es sólo un
espejismo; mi fantasía me produce alucinaciones. En realidad
no hay nada." Sin esperanza, medio demente, se deja caer al suelo.

Poco después lo encuentran dos beduinos, muerto. Dice uno:
"¿Podes comprender esto? ¡Tan cerca del agua, y frutas
deliciosas le caen casi en la boca! ¿Cómo es posible eso?"
Dice el otro: "¡Fue un hombre moderno!".
INDEPENDIENTE

Una mañana muy hermosa, una araña colgada de un fuerte
hilo, se deslizó de un árbol muy alto. Abajo, en un arbusto,
empezó a construir su telaraña que a lo largo del día
desarrollaba cada vez más grandiosa. Con ella logró
atrapar muchas víctimas.

Cuando se hizo tarde, recorrió una vez más el tejido
para remendarlo. Enton­ces vio también el hilo hacia
arriba del que había bajado. Corriendo de un lado
al otro lo había totalmente olvidado. Ya que estaba
de mal humor y tampoco sabía más para qué sirvió
el hilo, pensó que era superfluo y, sin más, lo cortó.

En seguida la telaraña cayó al abismo. Como un
trapo mojado envolvió a la araña y la ahogó
.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Argentina
ESCRÍBENOS A comunasbaires@gmail.com